Configurar Chromecast 2 + Guía de Instalación

En esta publicación dedicada a la segunda generación de chromecast, vamos a abrir y mostrar lo que hay en la caja de este dispositivo nuevo. Haremos una comparación con el tamaño del chromecast de primera generación, así más adelante, conectaré mi TV y mostraré la configuración a realizar.

como configurar chromecast 2 de google

Bien, yo he decidido quedarme con la versión en color negro, también hay de color rojo y amarillo, pero ya sabemos que para gustos: los colores. Sinceramente elegí el de negro para conservar el estilo de mi tv el cual es del mismo color; aunque este tema no es muy importante 😉

cable usb del chromecast2

Continuando… Voy a deslizar y abrir la caja; por supuesto necesitaremos la nueva versión de la aplicación “Cast” de chromecast para Android, que se puede obtener  en Google Play desde aquí.

ACTUALIZACIÓN: La aplicación de Google Cast ahora se denonima Google Home, lo cual permite configurar y administrar dispositivos Chromecast y GoogleHome en un mismo lugar.

El diseño es muy diferente. Esta nueva versión viene con su cable hdmi independiente (ver imagen a continuación).

chromecast 1 y 2 diseño

El cable era una actualización necesaria para mayor comodidad y posicionamiento del mismo detrás de la TV.

Honestamente al principio este cambio no me gustaba, pero todo bien siempre y cuando sea funcional. A otras personas el viejo chromecast le impedía hacer un uso cómodo de las ranuras hdmi contiguas debido al tamaño que ocupaba. Así que obviamente son dos diseños muy diferentes. En el nuevo aparece el logo de Beats Audio a diferencia del otro que sólo lleva el logotipo de Chrome.

Instalación de Chromecast 2 a la TV

¡Sigamos al frente! Veamos como conectar y configurar nuestro Chromecast 2, ¡Esto es muy fácil de hacer ya que todo lo trabajaremos en la misma TV. Pero antes de que me olvide, déjame mostrarte el micro cable USB que viene con él. ¿Que si es desmontable? Por supuesto que lo es, porque puedes poner esto en tu TV, en la ranura usb; o bien conectarlo a un enchufe de pared. ¿Genial verdad?

Paso 1: Conectar a entrada usb

Configurar este chromecast será una tarea sencilla: en el lateral del mismo veremos la entrada para conectar el dispositivo a la alimentación usb del propio chromecast (justo al lado del botón reset). Una vez conectado, enchufamos el otro extremo del cable a la entrada usb del propio televisor.

conectar entrada micro usb

Así que ahora la alimentación de energía está en el chromecast, por lo que éste se debe encender.

Paso 2: Conectar a entrada hdmi

Ahora debes conectar la otra parte a la ranura hdmi. Lo pones y listo. Al encender la televisión se iluminará una pequeña luz led en el chromecast, lo cual nos indica que el dispositivo está listo para ser usado.

conexión correcta del cast

Cómo configurar chromecast desde android (Setup)

La pantalla inicial nos indicará que vayamos a esta dirección web http://chromecast.com/setup. Vamos a omitir este paso porque ya tenemos instalado la aplicación de Google Cast (Google Home) en nuestro teléfono.

Detectar dispositivo cercano

Al abrir la aplicación iniciará la búsqueda de nuestro dispositivo chromecast cercano. Una vez que lo encuentre, aparecerá en pantalla con un nombre similar a este “Chromecast2957″y en seguida se habilitará un botón que indica “Configurar” o “Set up”. Pulsamos aquí para continuar.

confirmar codigo 4 digitos tv smart

En nuestro teléfono móvil aparecerá un código de 4 dígitos el cual debe coincidir con el que se muestra en la pantalla de nuestro TV. Comprobamos que así sea y presionamos en “Sí veo este código”.

Establecer un nombre al dispositivo

Ya falta poco para terminar. ¡Sí señor! Vamos a resumir este apartado:

Nombre de dispositivo: Ponerle el que tú quieras, por ejemplo Coquitocast.

Permitir modo invitado: Esto permite que cualquier usuario conectado a tu red wifi pueda enviar y gestionar contenido hacia tu chromecast. Yo lo activaré porque comparto el Wifi con la familia.

Enviar datos e informes de fallos a Google: Opcional, puedes desactivarlo.

Conectando a la red WiFi

conectar chromecast a tu red WiFi

¡Este punto es clave y sólo se hará por única vez!. En la pantalla aparecerá el nombre de nuestra red inalámbrica, también conocido como SSID WIFI. Lo seleccionamos e ingresamos la contraseña de nuestra red y realizamos la conexión.

Verás que tu teléfono se desconectará y volverá a conectar. Así que no te preocupes. Mientras ocurre esto, se reproduce un vídeo en la tv el cual enseña cómo usar el chromecast de Google.

La segunda generación de Chromecast o simplemente Chromecast 2 tiene mejor banda de radio de frecuencia: 2.4 Ghz y 5 Ghz. Así que puedes ver una mejor velocidad, menos lag, etc.

fin setup listo para transmitir multimedia

Cuando  este proceso haya terminado… en la pantalla del televisor aparecerá el mensaje “Listo para transmitir”.

Ya tenemos nuestro equipo habilitado para transmitir todo lo que queramos. Desde vídeos de Youtube hasta canciones o playlist de Spotify o una maratón de películas en Netflix.

Apps chromecast disponibles

Entre alguns apps para chromecast tenemos:

  • ESPN,
  • Pandora,
  • SounCloud,
  • Spotify,
  • Netflix,
  • Youtube,
  • Google Photos y más.

Las posibilidades para sacarle el jugo a nuestro dispositivo son muchas, sólo basta explorar todas las apps disponibles en Google Home.

Ojo: También puedes usar la app playview para ver pelis en tu TV gracias a la transmisión desde tu tablet o móvil Android.

Esto es todo, en conclusión Chromecast 2 es muy sencillo de configurar, funciona de maravilla y sobre todo permite emitir cualquier contenido multimedia desde nuestro teléfono, tablet o pc hacia nuestro televisor. ¿Tú ya lo tienes?

Si te gustó esta guía, por favor compártelo en tus redes sociales. El equipo de Playviewcine te lo agradecerá mucho 🙂