HBO Go en Chromecast (iPhone y Android)

Chromecast sólo está mejorando cada día. Por un costo módico de $35 en realidad tenemos acceso a un gran mundo de aplicativos móviles compatibles: Netflix y Youtube, por citar ejemplos.

Ahora la siguiente aplicación compatible con Chromecast es HBO GO, con su exclusivo catálogo multimedia. Esta app funciona tanto en Android como en un iphone (iOS). Una vez que iniciamos la app, ésta detecta que tenemos el chromecast conectados a nuestro Wifi y tenemos dos opciones:

Enviar vídeos desde la pantalla inicial de Hbo Go

enviar hbo go hacia chromecast 2

Puedes comenzar a emitir desde cualquier pantalla de la aplicación, para configurar el cromecast sólo hacer un “tap” en el ícono “Cast” de parte de arriba y seleccionar tu dispositivo receptor. (ver imagen anterior).

Transmitir desde el reproductor hacia Chromecast

Ahora la otra manera es que una vez que encuentres una película o una serie que quieras ver … comienza a reproducirla y luego puedes lanzarla hacia tu TV desde el mismo icono de “Cast” que aparece en el reproductor de HBO GO (ver imagen de abajo).

icono googlecast en hbo go del iphone
En realidad cromecast no es realmente tan diferente que el Airplay de Apple TV ya que su uso es muy fácil y funciona correctamente. No hay mucho más que decir, excepto que todavía muchos usuarios prefieren el Apple TV porque no necesitan usar el teléfono para ejecutar una peli. Pero para tomar vacaciones o utilizar un segundo o tercer televisor (que no es SMART TV) en casa es una buena alternativa. Sin duda vale la pena la inversión que se hace en este pequeño dispositivo de Google.

Las imágenes de este ejemplo sobre el uso de HBO Go para Chromecast fueron realizados en un iphone, pero funciona de igual manera en un dispositivo Android.

Más información sobre Chromecast y su configuración aquí, además puedes encontrar otras aplicaciones gratuitas que te sorprenderán, en especial la última.

One Comment

Comments are closed.