Spotify Premium vs Apple Music ¿Cúal es mejor?

El último enfrentamiento entre dos de los servicios de música más populares del momento: Apple Music vs Spotify Premium 2017.

es Spotify premium mejor que Apple music?

Durante este post vamos a descubrir los pros y los contras de cada servicio de música. Vamos a mirarlos lado a lado y comparar las características entre los dos. Voy a dar mi opinión y experiencia personal que he tenido con estos servicios de música por streaming.

He sido un usuario de Spotify Premium por alrededor de un año, he sido un cliente feliz de pago hasta que llegó Apple Music llegó y se puso muy buena esta lucha.

Este artículo se creó en realidad para encontrar las similitudes y diferencias, ventajas y desventajas para que tú seas quien al final elija el que mejor te convenga.

spotify-fondo-minimalista

Selección de música

Ahora antes de ver las aplicaciones a fondo, vamos a hablar de la selección de música de estos servicios, porque aquí es donde se pone interesante. Con todas estas opciones de servicios de música en estos días (Google Play, Apple Music, Spotify, Tidal, SoundCloud) lo principal que va a diferenciarlos en el futuro son los acuerdos de exclusividad.

pantalla bienvenida de apple music

¿Qué servicio de música obtendrá un trato exclusivo con cierto artista o álbum? porque eso es lo que todos están peleando. Y el acuerdo exclusivo más popular ahora que sabemos es por supuesto Taylor Swift. Ella tomó toda su música de Spotify, pero ella también está en Apple Music con más álbumes.

Así que si eres un gran fan de Taylor Swift, vas a tener que ir con Apple Music ahora mismo porque sé que quieres volver e ir a 1989, todos lo hacemos, lo entiendo.

Estos acuerdos exclusivos son una cosa mala para nosotros los consumidores. No queremos tener que pagar por cinco servicios de música diferentes para acceder a cinco álbumes diferentes, queremos una solución todo en uno que tenga acceso a toda la música y que con mucho gusto pagaremos por ese servicio. Sólo tenemos que averiguar qué servicio va a ser, y espero que estos acuerdos de exclusividad no sean el principal método común para lanzamientos de álbumes en el futuro.

Ahora amos a entrar en el pellejo de estas aplicaciones para que podamos echar un vistazo a estos lado a lado y ver cómo se realizan.

Playlists y radio

Listas de reproducción

Comencemos con listas de reproducción y emisoras de radio. En mi poco tiempo con Apple Music, he notado que la lista de reproducción está bajo la sección “New”, lo cual es bastante raro. Hay una gran selección de listas de reproducción en Apple Music, pero la lista de reproducción suele ser de 10 a 20 canciones cada una – mucho más corta que Spotify.

playlists de apple musica

Las listas de reproducción de Spotify son mucho más largas y pueden ser hechas por otros usuarios que usan el servicio, a diferencia de lo que he visto un Apple Music, donde todas las listas de reproducción son de Apple. A partir de ahora al menos Apple Music sigue siendo bastante joven, tal vez arreglarán esto en las características futuras.

Ahora las listas de reproducción son una de mis características más utilizadas en Spotify;

Están constantemente actualizadas y siempre parecen introducirme a canciones que me gustan. En mi opinión cuando se trata de playlists, Spotify tiene la ventaja sobre Apple Music.

 

Estaciones de Radio

función iniciar radio

Sin embargo me gusta la función de radio de Apple Music: es mejor que la función de radio de Spotify. Nunca he sido un gran fan de la función de radio de este último. En realidad es una de las características que uso menos porque parece carecer de una gran variedad y puede convertirse un poco repetitivo con los artistas en una estación en particular.

Lo que he notado – si alguna vez quiero iniciar una emisora ​​basada en un artista o una canción, iré a Apple Music y lo haré allí en vez de Spotify, porque siento que las estaciones de radio de Apple son simplemente mejores en variedad y en cómo funciona su algoritmo.

Y, por supuesto, Apple tiene La nueva radio 24/7/365 que en realidad me impresionó más de lo que pensaba. Me encontré escuchándolo a primera hora de la mañana mientras comía el desayuno; Tocan una gran variedad de música selecta.

Así que básicamente quien gana en lista de reproducción de calidad es Spotify, y Apple Music gana en Radio.

Usabilidad de la app

Ahora comparemos la usabilidad de estas Apps y mi experiencia con cada una de ellas. Definitivamente voy a decir que Spotify gana cuando se trata del color o tema de la aplicación.

El tema o diseño

Utiliza un tema oscuro. No me gustan las pantallas blancas brillantes en mi teléfono mirando hacia atrás y mirándolo todo el día, no me gusta eso. Puede ser diferente para usted; Usted puede tener gusto de la blancura de la app de Apple Music, pero para mí Spotify gana cuando hablamos de color y tema.

diseño de la app de spotify es oscuro

Entiendo que Apple Music todavía es una app muy joven y tiene muchos errores, he experimentado muchos de estos errores mientras usaba la aplicación. El único error importante de AppleMusic que no puedo soportar ahora y espero que arreglen esto es “cuando estás escuchando una canción, no puedes ir a ese artista a diferencia de Spotify.

Así que en Spotify cuando estás escuchando una canción puedes tocar los tres puntos y puedes tener la opción de ir a ese artista o ese álbum justo allí desde esa canción. Lo hace más fácil.

Pero como se esperaba, han estado alrededor por más tiempo y deberían ser capaces de hacer eso. Con Apple Music sin embargo hay un gran error porque cuando estás tocando una canción cuando haces clic en esa canción y quieres encontrar una forma de ir a la página del artista que está cantando esa canción, no hay manera de hacerlo.

Puedes deslizar el dedo hacia la izquierda y no puedes hacer nada. Lo único que puedes hacer es tocar el botón de puntos suspensivos en la parte inferior derecha y aparecerá un menú con estas diferentes opciones y como puedes ver, ninguno de ellos te da la opción de ir al artista excepto que puedes tocar en el Título de la canción en la parte superior pero cuando lo haces que cada vez que dice “artista desconocido y álbum desconocido”.

ir a album de artista en spotify

No importa lo que estoy escuchando, ahí es donde me lleva. Es un error que probablemente se arreglará en la próxima actualización.

Actualizaciones

Ahora hablando de actualizaciones, aunque aquí es donde es un poco interesante también. Spotify puede actualizar su aplicación en cualquier momento y se puede obtener de forma automática a través de su actualización a través de su icono de Appstore, a la derecha.

Apple Music requiere una nueva actualización de iOS a menos que Apple descubra una manera de actualizar la aplicación de música sin darle un nuevo iOS, va a ser muy difícil y pesado para Apple lanzar una actualización de iOS cada vez que quieran Actualizar Apple Music.

Pero de nuevo Spotify no actualiza su aplicación de todos modos es como muy a menudo. Se tardó una eternidad en obtener una aplicación de tamaño adecuado para el iPhone 6.

Bien, habiendo dicho eso, Spotify tiene una ventaja cuando se trata de actualizaciones.

Función de búsqueda

Ahora vamos a hablar de buscar y buscar canciones y artistas en estas aplicaciones. Spotify consigue las mejores búsquedas porque puedes comenzar a buscar para un título de una canción y de un artista y te dan los resultados en tiempo real así que cuando teclees adentro el primer par de letras, él te demostrará algunos resultados. Si ese es el resultado que quieres, puedes tocar en ese resultado y comenzará a tocar esa canción.

busqueda de canciones de la app

Con Apple Music tienes sugerencias pero no puedes hacer nada con esas sugerencias, excepto tocar sugerencias y no se buscarán sugerencias. Así que no puedes ir escribiendo unas cuantas letras para escuchar una canción.

La calidad de búsqueda de Spotify es mejor, ahorras un paso cuando estás intentando escuchar música.

Sin embargo, me gusta la forma en que los resultados de búsqueda de Apple se presentan mejor que Spotify, porque en éste no se puede distinguir realmente cuáles son diferentes artistas y algo de eso, son siempre los mismos, es como las etiquetas en blanco y negro.

Con Apple Music, sin embargo, te da un pequeño fragmento de las ilustraciones del álbum y está ordenado por las mejores canciones y los mejores artistas de todo tipo en una pantalla más pequeña para que puedas ver más de eso.

Característica opciones al deslizar a izquierda o derecha

Otra de las ventajas que Spotify Premium tiene sobre Apple Music es la característica deslizar-izquierda-derecha. Cuando estás en una lista de canciones en Spotify, realmente puedes deslizar el dedo hacia la derecha para ponerlo en “cola” y luego “agregar música” o “guardar”.

Usted puede ahorrar realmente rápidamente en canciones de la cola, sin la música que no tienen esas características.

También con Spotify cuando está escuchando una lista de reproducción o un álbum, puede deslizar hacia la izquierda en la ilustración del álbum y va a la siguiente canción que está en su cola y luego puede deslizar hacia la derecha para volver. Además puedes mantener pulsado el título de una canción y pre-visualizará esa canción.

Me he acostumbrado a esas características y es extraño no poder tener esta característica en el mapa de la música.

Ahora, cuando se trata de la “cola” en el “qué hay en siguientes”, ambos servicios te dan la posibilidad de poner canciones en cola y poder luego modificar su orden. En realidad puede mantener presionada la canción que está en la cola y moverlos a su posición en esa cola y eso es realmente genial. En realidad, eso es algo que he querido que Spotify tuviera durante mucho tiempo.

Así que ahora ya sabes las cosas principales que me gustan o no me gustan de estos servicios de música así como sus ventajas y puntos débiles. ¿Cuál o qué es mejor Spotify o Apple Music este 2017? Voy a decir que estoy pegando con Spotify por ahora.

Voy a terminar mi prueba gratuita de 3 meses con Apple Music, voy a jugar con ella todo lo que pueda, pero ahora mismo no me veo pasar a su servicio, aún no.