Streaming vs TV tradicional ¿Quién gana?

Vamos a hablar de la guerra entre el streaming y la televisión tradicional. No sólo hablaremos de aplicaciones o plataformas como Netflix, sino también de HBO o FOX+.

el futuro de la television vs netflix y otros streaming

Las grandes cadenas también se están sumando a todo este tema del streaming con sus propias aplicaciones. Vamos a ver al final quien gana en todo este asunto.

¿La televisión tradicional aún vive? Sí, pero cada vez respira con mayor dificultad. El culpable: el streaming, no hay duda de ello.

Analicemos entonces la situación actual y el futuro de la television vs streaming.

Cada vez más plataformas de streaming…

Comenzaremos señalando que hoy en día hay muchas plataformas para el streaming de vídeos, pero el actual rey de todos estos medios es indudablemente el gran Netflix…

Netflix ha anunciado recientemente que el 2016 ha sido su mejor año. Registrando un récord de 19 millones de clientes a nivel mundial ganado sólo durante ese año. Llegando a un total de 93.8 millones de clientes desde el lanzamiento de la plataforma, ha logrado, además, expandirse a más de 190 países.

Y para lanzar una última cifra… sus ventas crecieron a 2480 millones de dólares. ¿Nada mal verdad?

Pero Netflix no es la única plataforma que nos ofrece este servicio de streaming. Amazon Prime Video, por otro lado, es un servicio de la conocida página de compras online que ahora se está aventurando en el universo del streaming.

Incluso ya está disponible para España y para algunos países de Latinoamérica. Y pese a que aún tiene una oferta limitada se perfila ligeramente como una competencia para Netflix.

Netflix vs cable tv

Por otro lado los canales tradicionales de cable como Fox y HBO han lanzado sus propias aplicaciones y servicios online para poder ver sus contenidos en el momento que queramos.

Fox además está dándole con mucha fuerza a su canal de Youtube. Aquí un corto de 30 segundos de la serie The Waliking Dead:

Fuente: CanalFoxLa

HBO, por su parte, está super fuerte con su HBO Go, una plataforma que posee todos sus contenidos . Pero ojo, solo los usuarios que tengan contratado un paquete de cable mensual pueden disponer del acceso a estos servicios.

¿Cuál es la receta mágica?

Pues pese a la más de 100 series originales que ha producido Netflix sólo durante el año pasado, a ellos no les importa la masa, ni los gruesos de audiencia. Lo que le importa es el espectador a nivel individual, tanto para captarlo como para mantenerlo activo mes a mes.

Por tanto no le importa si ves Stranger Things o una serie para niños. Sólo le importa que veas algo. Y a eso se debe su gran oferta en cuanto a los géneros que presenta.

cual es el futuro de la television de hoy

Esto último es sólo por citar el ejemplo de Netflix, pero estamos seguros que su competencia no tardará en crecer, como podría pasar con Blim: la nueva plataforma creada por Televisa que se centra por ahora, en las novelas que produce la mencionada cadena mexicana. Pero que podría incursionar en el mundo de las series y películas en cualquier momento.

Pues bien ¿Qué nos indica esto? El futuro o mejor dicho el presente de los contenidos audiovisuales se centra en este tipo de consumo, por medio del cual podemos elegir lo que queremos ver, a la hora que queramos. Esto quiere decir: un consumo más libre y especializado.

¿Cuál es el futuro de la televisión?

¿Podrá la televisión adaptarse a esta nueva tendencia que crece inevitablemente a pasos agigantados o irá agonizando de a pocos? Lo cierto es que el espectador no sólo necesita nuevas tecnologías y programas segmentados a su gusto, sino también el infaltable sabor local, que sólo la televisión tradicional puede darle.

Así que suponemos que como ha pasado ya antes con otros medios, se tratará de una saludable convivencia.

Conclusiones

En conclusión podríamos decir que la televisión tradicional va a convivir perfectamente con todas estas plataformas de streaming a través de contenidos diferenciados. Así que ya sabemos: Hay para todos los gustos.

Los más beneficiados somos nosotros los televidentes o consumidores porque tenemos más opciones para entretenernos ya sea con la TV tradicional, el cable, el streaming o lo que sea. Lo importante es que se mantenga la calidad del contenido