Transmitir videos en directo en Youtube con Cameleon

En esta breve guía aprenderemos a realizar una transmisión en vivo para un canal de Youtube con el programa Cameleon. Utilizaremos cualquier cámara IP, tu GoPro o tu cámara de conexión USB o también la cámara incorporada del ordenador portátil.
como transmitir en vivo youtube live

 

El software mencionado es compatible con Windows, Mac y iphone (recientemente incorporado) ¡Por supuesto, necesitamos conexión a Internet ahora mismo! Puedes compartir la conexión de tu celular o de tu internet usb de bolsillo o por WiFi. Vamos a empezar.

Cómo transmitir en vivo por Youtube 2016

Bien voy a intentar mostrarte lo fácil y rápido que es transmitir en vivo y en directo por youtube con “Cameleon”. Descargamos “CAMELEON” desde su web oficial: https://www.yatko.com/cameleon/ y lo instalamos en nuestro ordenador.

cameleon stream live video

Iniciamos el programa y tendremos dos opciones: Cámara IP y Webcam y. Vamos a ir a la primera pestaña: Webcam y dentro en la opción “seleccione dispositivo” yo seleccionaré mi HD PRO Webcam C920, en seguida seleccionamos modo de cámara, en mi caso 720p y 30 FPS. Luego seleccione el dispositivo de audio (seleccionar el mismo la cámara y dar a siguiente).

configurar webcam pro hd logitec

Configurando la calidad del video streaming

En la parte superior podremos ver la vista previa de la cámara. Establecer un nombre para la cámara y dar clic en siguiente. Te pedirá luego configurar la calidad del streaming en kbps (streaming quality) y las opciones de optimización según cpu, dar clic en Next.

En la siguiente pantalla elegiremos la opción de salida: Youtube. Completamos datos de acceso a la cuenta y aquí habilitamos todas las opciones disponibles:

  1. HTML embedd
  2. Funcionalidad DVR
  3. Grabador

Marcamos todas y le damos a Guardar dos veces. En la ventana principal de Cameleon tenemos la nueva cámara y vemos que está en línea. Haga clic en conectar y el streaming se creará e iniciará automáticamente con los ajustes ya establecidos.

En unos segundos deberá tener Youtube en directo (live streaming)

youtube en vivo y directo ok

Si quieres compartir esta transmisión: utiliza el botón de compartir y copia la URL en tu navegador y pegarlo allí. ¿Tiene una señal de baja calidad por el momento?. Si quieres pasarla a HD simplemente selecciona calidad HD en la esquina inferior derecha del vídeo.

Compartir transmisión en directo

Este tramo es exactamente el mismo como cualquier otro YouTube video, pueden compartir con sus amigos, se pueden incrustar en su sitio web o enviar por correo electrónico a quien sea. En cualquier momento usted tiene la transmisión en vivo y directo de Youtube, en calidad HD.

En las opciones de configuración del en directo aparece el estado del mismo  (bueno, malo o pobre señal) y la calidad de vídeo: 480p, 720p, etc.

Desde el panel principal ves todas las cámaras configuradas listas para transmitir en vivo. Puedes detener la transmisión desde el mismo software y si lo deseas puedes conectarlo nuevamente desde el mismo programa y la cámara empezará a trabajar.