Cómo ver videos de youtube sin conexion (OFFLINE)

¿Cómo ver vídeos sin conexión en YouTube desde tu móvil? ¿Quieres saber cómo ver un video de YouTube en modo offline? Continúa viendo este artículo para descubrirlo.

A veces quieres ver un video en tu teléfono inteligente con conexión 3G o 4G. Pero la conexión a Internet es terrible y el video se mantiene cargando lentamente, pareciera que nunca terminará de cargar el buffer. ¡Uno desea poder ver el vídeo sin conexión!.

como ver videos youtube sin conexion

A veces tienes acceso a una conexión Wifi de alta velocidad de forma gratis… pero no hay tiempo para ver un vídeo. Si sólo uno pudiese descargar el video a su móvil Android en ese momento, y ver después en el rato de ocio…  ¡Sería genial!

youtube dispoinble sin internet sin gastar megas

Puedes estar en una cafetería o restaurante, que cuenta con conexión WiFi, pero estás ocupado con tus amigos o familiares. ¿Hay alguna manera de poder descargar estos videos en tu celular ahora y ver los vídeos más adelante en tu tiempo libre? Si usted tiene una conexión de internet rápida más temprano que tarde lo podrás hacer.

Requisitos para ver vídeos de Youtube sin conexión

Estas son las cosas que necesitas, si quieres ver un video de YouTube offline:

  • Un Smartphone con Android o el sistema operativo iOS,
  • La aplicación móvil de YouTube.
  • Una conexión a Internet.

Aprender a ver un video de YouTube sin internet en el móvil

Usted necesita instalar la aplicación YouTube en el teléfono inteligente. A menudo es ya una parte de las aplicaciones en tu móvil solo ir a la PlayStore o la Apple App Store y asegúrese de actualizar la App de YouTube y tener la última versión.

actualizar app en play store

Esta característica fue lanzada recientemente en la aplicación de YouTube para Android. Si no ha actualizado la aplicación, verá un botón de actualización y se puede descargar la última versión en tu smartphone. Luego de eso, haga clic en ‘Abrir’ Youtube, esperar unos segundos.

Sigamos con esto… ¿cómo ver un vídeo en esta aplicación? Haga clic en el icono de búsqueda en la parte superior y vamos a buscar un video. Voy a buscar uno sobre cómo hacer un sitio web gratis.

boton para descargar video a sin conexion

Hago clic en tal resultado. Ahora el video se abre y está reproduciéndose. Si quieres ver este vídeo en el modo Offline, entonces… usted necesita prestar atención a la flecha situado al lado de los botones “Me gusta” y “No me gusta”. Esta flecha le ayudará a ver el vídeo en el modo sin conexión. Damos clic aquí.

Ahora puedes ver un menú… Puedes elegir si deseas este vídeo en modo normal o en HD.

 

Resolución del vídeo, modo normal o hd

El vídeo Normal tiene una resolución menor pero también un menor tamaño de archivo; el vídeo HD es de mejor calidad pero verás que aquí el tamaño del mismo es aproximadamente 4 veces más que el modo normal.

calidad de video a obtener

Depende de usted elegir si desea que un archivo más grande con una resolución mejor o no. Damos en ‘Normal’ y luego marcamos la casilla junto a ‘ recordar mi configuración”. Ahora YouTube recordará mis preferencias la próxima vez que quiero añadir un vídeo sin conexión. ¡Haga clic en Aceptar. Ahora puedes ver que el vídeo se agrega al modo sin conexión.

Notarás el progreso de descarga y cuando el video se descarge completamente: la barra horizontal se convertirá en azul oscuro.

barra azul del proceso de descarga

Esto puede estar tomando un tiempo porque el video es muy largo… más de 15 minutos de contenido. Ahora sale ‘Video agregado a offline’, se puede ver una marca de verificación (visto bueno) en vez de la flecha abajo.

Menú de acceso a catálogo offline de Youtube

Vamos a hacer clic en el icono de menú en la parte superior y se puede ver el icono de ‘offline’, haga clic allí… ahora se puede ver todo el vídeo que has agregado al modo fuera de línea o sin conexión en Youtube. Usted puede ver estos vídeos  más adelante… sin conexión a internet.

menu de videos sin conexion en android

¿Cómo hacerlo? Pues desconecta tu móvil de la red wifi o datos 3G. De esta forma no hay internet en el dispositivo.

Comprobar disponibilidad de los vídeos

Ahora retrocedamos y aquí ves… dos videos de Internet sin conexión, vamos a intentar reproducirlos… ¡Haga clic en alguno y la reproducción del vídeo comenzará. No estoy conectado a Internet pero puedo ver el video de YouTube en mi smartphone.. .en modo sin conexión.

Puedes ver este vídeo sin conexión durante 48 horas o dos días en segundo lugar, esta característica acaba de ser lanzada en la India, Indonesia y Filipinas.

Google acaba de hacerlo en esos 3 países y esperemos que muy pronto lo haga en Europa y América. Ahora ya hemos aprendido a ver un video de youtube sin conexión en tu teléfono móvil Android.

Fuente para actualizar la aplicación: Youtube para Android